El presidente Andrés Manuel López Obrador, en plena veda electoral, llamó a votar en libertad en Coahuila y Estado de México, al existir “condiciones inmejorables”, ya que el Gobierno no interviene en las elecciones.
“Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles te doy esto, lo manden al carajo y si tienen mucha, mucha, mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa, que diga sí no te preocupes ahí vamos a estar y el voto es libre y es secreto”, precisó.
En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario llamó a votar en la próxima elección del domingo, en dichas entidades, “por quien les dicte su conciencia”.
“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos. Y que haya condiciones inmejorables, porque el Gobierno no interviene en las elecciones”, puntualizó.
Y aunque tiene una solicitud del Tribunal Electoral de no hablar sobre el 2024, reiteró que habrá una “continuidad con cambio” para seguir “desterrando la corrupción en México.
Te puede interesar: AMLO estima crecimiento económico de 4% para México este 2023