El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en El Salvador se duplicarán los programas Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro ante el éxito de ambas estrategias como una medida para prevenir la migración.
“A propuesta del presidente Bukele, se va a incrementar al doble el Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y vamos a aportar la misma cantidad el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de México”, indicó el presidente López Obrador.
Durante su visita oficial, el presidente de México se reunió con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele para analizar los avances de dichos programas en el país centroamericano.
“En el Salvador es donde más hemos avanzado en los programas Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro”, declaró el presidente mexicano.
Indicó que en El Salvador 10 mil pequeños agricultores de 10 departamentos reciben apoyos como parte del programa Sembrando vida. Los beneficiarios reciben 250 dólares mensuales.
En tanto, en el programa Jóvenes construyendo el futuro cuenta con 10 mil beneficiarios quienes reciben 180 dólares de apoyo económico mensual.
En su viaje, el presidente López Obrador está acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller.