El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que busca declarar áreas naturales protegidas terrenos que están en poder de Fonatur en Baja California Sur, Bahías de Huatulco, Quintana Roo y Playa Espíritu, para “prevenir” que sean privatizadas por si “regresan los de antes”.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que se realizará una transformación profunda al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que actualmente no existen playas públicas.
“Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos, deben haber como unas 10 mil hectáreas en Baja California Sur, en las Bahías de Huatulco, en Quintana Roo, en Playa Espíritu”, dijo.
López Obrador señaló “si las dejamos así y si regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar, entonces que estoy pensando, porque además no hay playas públicas, la gente no puede ir a la playa porque todo lo privatizaron”.
“Estoy pensando en que se conviertan, todos estos terrenos, en áreas naturales protegidas, para prevenir”, destacó el presidente.
Aseguró que se busca proteger el patrimonio, porque “fue un milagro que no acabaran con todo”.
Te puede interesar: Decreto para sacar la carga aérea del AICM