El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la compra de 13 plantas de generación eléctrica a Iberdrola y afirmó que se garantiza que no aumenten los precios de la luz en México, a lo que llamó la “nueva nacionalización”.
“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país, en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores, porque en esencia, lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó “llevamos a cabo esta operación, está compra, para fortalecer a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos”.
López Obrador precisó que se dejarán condiciones para que se mantenga la misma política de precios en gasolinas, en diésel, en gas, en luz “estamos invirtiendo desde que llegamos a rehabilitar las refinerías, compramos una nueva refinería, ya construimos otra refinería, estamos construyendo dos plantas coquizadoras para convertir el combustóleo en gasolinas”.
Te puede interesar: Cede inflación en México; se ubicó en 6.85% durante marzo