El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la elección de Morena como una “buena jornada democrática” y reconoció que todavía hubo acarreos e inducción al voto pero en “muy pocas casillas”.
Durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó la participación de 2 millones 500 mil ciudadanos en la elección interna de consejeros nacionales.
“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna”, declaró.
Reconoció lo realizado por el dirigente Mario Delgado, la secretaria Citlalli Hernández y muchos dirigentes que ayudaron para las elecciones.
“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, afirmó.
López Obrador felicitó a todos y sugirió que en los partidos del bloque conservador se convoquen a elecciones abiertas para decidir.