El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “drama judicial” el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y aunque ofreció que se daría un informe, únicamente se leyó una nota periodística.
“Solo va haber un informe sobre el juicio de García Luna, consideramos importante que la gente que ve las mañaneras, conozca cómo se está llevando a cabo este juicio, comenzó ayer, hoy sigue, y es importante”, afirmó al iniciar la conferencia desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que es “muy vergonzoso” el caso porque era una autoridad de alto nivel que estaba a cargo de la Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.
“Tenían una doble función, según las acusaciones que está haciendo el gobierno de Estados Unidos. Estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada y que recibía dinero por eso”, dijo.
El presidente comentó que “hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes, se habla que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares, ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios”.
“Ya se está hablando de sus cómplices de García Luna, de algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial, como diría el escritor José Agustín, una tragicomedia”, afirmó.
Aunque el mandatario afirmó que se daría a conocer un informe sobre el juicio, únicamente el vocero Jesús Ramírez leyó una nota periodística.