El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “autogol” el triunfo de Javier Milei en Argentina y consideró que “no les va a ayudar”, aunque dijo respetar la decisión del pueblo soberano. Aseguró que en México “no hay nada que temer” sobre un giro a la derecha.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo respetar la decisión, aunque no está de acuerdo.
“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos, no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, puntualizó.
López Obrador afirmó “para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza a la derecha, en el mundo la única doctrina de la derecha es la hipocresía”.
El presidente aseguró que en México “no hay nada que temer” sobre un giro a la derecha, debido a que el país es uno de los más politizados del mundo.
Te puede interesar: Birmex se encargará de la “Superfarmacia”: AMLO