El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se busca consenso para que aviones de carga aterricen en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo, con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
López Obrador destacó se está realizando un trabajo de convencimiento “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
“Si hay una saturación en el actual aeropuerto, en el Aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos espacios y hay condiciones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o al transporte de carga”, afirmó.
El presidente aseguró que se busca evitar lo ocurrido en Nueva York (el choque de dos aviones), “miren lo que sucedió en Nueva York, precisamente porque hay mucha saturación, entonces estamos buscando evitar eso”.
Te puede interesar: AMLO asegura que el IMSS “está en muy buena época”, al conmemorar 80 años