El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesinatos de periodistas se deben a la delincuencia y conflictos pero no vinculados al poder, aunque se usa en su contra por “razones políticas”.
Durante la rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que siempre ha respetado a los periodistas en el país, tras ser cuestionado sobre el tema a un periodista de Al Jazeera.
“Los que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tiene que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales”, dijo.
Destacó que el asesinato de periodistas no es como se difunde en el extranjero, no es lo que opinaron los del Parlamento Europeo, ni como lo opinó el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.
“Están queriendo usar esto en contra de nosotros por razones políticas, pero nosotros tenemos suficiente autoridad moral y autoridad política”, declaró.
López Obrador afirmó que los cuestionamientos se han hecho a los periodistas que se han dedicado a apoyar “al régimen de corrupción y de injusticias”.
Te puede interesar: México tiene cinco casos confirmados de viruela del mono