El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no puede quedarse callado ante el silencio del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que no se ha hecho lo suficiente para promover la consulta de Revocación de Mandato.
“¿Cómo voy a estar callado si estoy viendo que están actuando en contra de la democracia? Quieren una democracia a modo, cuando ellos puedan imponerse para seguir robando, esa es la democracia, si no pueden imponerse y no pueden seguir robando no hay democracia”, declaró en la rueda de prensa mañanera.
Resaltó que el INE no ha informado sobre la ubicación de las casillas para la consulta del 10 de abril y dijo que espera haya boletas suficientes para que toda la población participe.
“Y el papel del INE, que viola la Constitución porque no informa. Pusieron menos casillas porque no quieren que la gente participe, imagínense un instituto que supuestamente debe promover la democracia, dedicado a atentar contra la democracia”, recriminó.
El titular del Ejecutivo federal señaló de nueva cuenta que si pierde en la Revocación de Mandato renunciará a su cargo “si la gente vota porque renuncie me voy, no espero, no le hace que no sea 40% del padrón el que participe”.