El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está analizando vetar la reforma a la Ley de Comunicación Social, que elimina el tope de gasto en publicidad en los estados, porque “se destina demasiado dinero a publicidad”.
“Ahí tengo para firma y que se publique la reforma en donde los gobiernos estatales no pueden ser limitados en sus gastos de publicidad y estoy pensando si la firmo, si firmo la reforma para publicarse, porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto público a la publicidad”, dijo.
López Obrador afirmó durante la conferencia de Palacio Nacional que sí vetaría la reforma, aunque tiene claro que los gobiernos estatales son autónomos y soberanos.
“Vi el proyecto de publicación y no lo quise firmar, y dije lo voy a pensar, quiero hablar de este asunto con el secretario de Gobernación, con el secretario de Finanzas, porque no es un asunto nuestro de la federación”, precisó.
El mandatario dijo que una reforma donde no hay límites para el gasto de publicidad podría llevar al endeudamiento de los gobiernos estatales, porque es “mucho dinero el que destinan al gasto de publicidad”.
Te puede interesar: AMLO anuncia censo sobre personas desaparecidas