El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva “no es un crimen de Estado” y arremetió contra el gremio que solidarizó, llamándolos “periodistas del régimen”.
“Es posible saber lo que sucedió, por dos razones, primero porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento y nos va a ayudar a saber…pero lo más importante de todo, es que no se trata de un crimen de estado, que es muy difícil de desentrañar”, dijo.
Durante la rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente arremetió con los periodistas que han manifestado su apoyo a Gómez Leyva tras la agresión.
“Como no pueden, pues los insultos y se sienten agredidos y hay están ahí los abajo firmantes, puro periodista del régimen diciendo de que yo palarizo, no politizo y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo”, afirmó.
López Obrador que “es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo”.
“Lamento mucho el que estén enojados, por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyv, ya he dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo para que haya justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar”, destacó.