El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no da protección al ex presidente Enrique Peña Nieto, tras las presuntas irregularidades presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Nosotros no establecemos relación de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas, hablan de pactos, de acuerdos”, dijo durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Y agregó que “quisieran que nosotros ocultáramos información para (…) decir que se está protegiendo a el ex presidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”.
López Obrador puntualizó, “desde que tomé posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza, el planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue que viéramos hacia adelante”.
Fue la semana pasada cuando la UIF dio a conocer la que Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto por irregularidades de transferencias internacionales por 26 millones de pesos.
Te puede interesar: Reunión con Biden es para trabajar juntos en beneficio de ambos pueblos: AMLO