El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que siempre hay márgenes para reducir el gasto del Gobierno Federal con relación a la nueva etapa que anunció el miércoles sobre “pobreza franciscana”.
“Estamos haciendo ahorros que no haya despilfarro, derroche, que sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario destacó que se debe hacer un esfuerzo para recortar gastos “sí hay, siempre, márgenes. Tenemos que cuidar todos los gastos de operación, ayer hablaba que no hemos comprado vehículos nuevos, ¿cuándo se había visto eso, en qué gobierno?, si lo primero eran los carros, aviones, todo eso ya no existe y el ejemplo lo da la presidencia”.
Afirmó que en todos lados hay formas de hacer esfuerzos, sin despedir trabajadores y un punto importante es no permitir la corrupción, “la corrupción no es una pandemia es una peste, la corrupción es el principal problema de México, es lo que impedía avanzar”.
López Obrador anunció ayer miércoles que el Gobierno Federal pasará de “austeridad republicana a pobreza franciscana”.
Te puede interesar: AMLO presume peso fuerte e inflación controlada por debajo de EU y Europa