El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se tendrá “un sistema de salud pública de primer orden, como los mejores del mundo”, tras indicar que todos los martes, a partir de mayo, se estará informando el avance sobre la federalización de la salud.
“En mayo ya vamos a empezar a informar sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública, cómo vamos avanzando en el propósito de hacer valer el derecho a la salud”, destacó el titular del Ejecutivo federal en la rueda de prensa mañanera.
Destacó que todos los martes se informará el avance de la federalización de la salud, que ya inició en Nayarit, para que todos los mexicanos “tengan acceso a la seguridad social, tengan garantizada la atención médica, estudios clínicos y todos los medicamentos”.
“Así como enfrentamos la pandemia, vamos a tener un sistema de salud pública de primer orden, como los mejores del mundo”, afirmó el presidente.
López Obrador aseguró que los trabajadores de la salud no van salir perjudicados, “al contrario se les va a beneficiar con este nuevo sistema”.
“Se va a informar cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, en especialistas, dónde nos faltan, por qué no hay pediatras en las regiones más apartadas, cómo los vamos a conseguir, cómo deben trabajar las unidades médicas, cómo se va a garantizar el abasto de medicamentos, cómo se van a mejorar las instalaciones de salud, se comprarán los equipos”, puntualizó.