El presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Texcaltitlán, Estado de México, pero afirmó que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia” y se tiene que seguir la misma estrategia enfocada en atender las causas.
Durante la rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que es “muy lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia” y aseguró que se está atendiendo.
“Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Esto es polémico (…) Abrazos no balazos, es lo mismo que piensa mucha gente que opina que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión, el ojo por ojo y diente por diente”.
Consideró que lo más importante es atender las causas, procurando que se tenga una mejor sociedad, fortaleciendo los valores y dando oportunidades, por lo que se trabaja todos los días en la seguridad.
“Si se quiere que enfrentar una crisis, una decadencia, no hay más que una transformación”, destacó.
El martes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, grupos armados que pelean por el control del mercado de la zona norte recorrieron las calles y realizaron disparos al aire, dejando como saldo una persona muerta.
Mientras que en Texcaltitlán, Estado de México, se enfrenaron delincuentes con policías con saldo de 11 muertos y 10 detenidos.
Te puede interesar: Aprehenden a 5 personas por el linchamiento en Huauchinango