Tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este miércoles que habrá justicia y se repartirán responsabilidades. El presidente de México, también aprovechó para reiterar su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, ante lo sucedido.
“Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad, hay que esperar a que se tengan estos dictámenes y hay que procurar que sea lo más pronto posible. Se va a seguir informando sobre estos tristes acontecimientos, sobre esta tragedia, lo está haciendo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien cuenta con todo nuestro respaldo y apoyo, nuestra solidaridad“, mencionó López Obrador.
El mandatario mexicano aprovechó la conferencia matutina para expresar su más sentido pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida el pasado lunes por la noche. El presidente mencionó que ya se han puesto en contacto con expertos para realizar el peritaje correspondiente para dar con las causas del derrumbe de una trabe en la Línea 12.
“Se va a hacer una investigación a fondo, minuciosa, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. Para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje, un dictamen y conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quienes son los responsables. Esto va a ser conducido por la jefa de Gobierno, como lo ha venido haciendo, con el respaldo del gobierno federal”, finalizó.