El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón fue “un ajustamiento, fueron sicarios los que la asesinaron”, motivo por el que existe coordinación con autoridades del estado para su esclarecimiento.
En la rueda de prensa mañanera, el presidente afirmó que es un tema muy doloroso “desde que tenemos la información, estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, ósea fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella”.
Desde Palacio Nacional envió un abrazo a sus familiares y destacó que se está trabajando en coordinación con el gobierno de Puebla.
Mientras que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía dijo que se ha tenido comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y con el fiscal, Gilberto Higuera, por lo ocurrido el sábado en San Pedro Cholula donde dos sujetos en motocicleta dispararon contra la aboga y activista Cecilia Monzón.
“Hay material importante de identificación, y también que la Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos como ha acontecido en otros eventos que desafortunadamente ha habido en Puebla éste también se va a resolver de manera pronta y que no habrá impunidad”, dijo.
El subsecretario ofreció el respaldo técnico, de inteligencia o investigación criminal para resolver el asesinato, destacando que hay una relación fluida y de trabajo continúo con la entidad poblana.