El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su gobierno es el que más homicidios ha registrado en la historia reciente, pero justificó que se debe a una “mala herencia” que dejaron gobiernos anteriores en materia de seguridad.
“Ahora nos dicen qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios, sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios, para que vean cómo nos dejaron el país, porque esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, así nos dejaron educación, así nos dejaron todo, el país estaba en bancarrota”, afirmó.
López Obrador agregó durante la conferencia de prensa desde Ciudad Madero, Tamaulipas, que “el país estaba inmerso en una decadencia, ni siquiera era una crisis, era una decadencia, y frente a una decadencia lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación”.
De acuerdo con el reporte de MX: La Guerra en Números, de T-ResearchMX los homicidios del 1 de diciembre de 2018 al 30 de mayo de 2023 se han registrado 156 mil 114 homicidios dolosos en México.
Te puede interesar: Asesinan al primo del gobernador de Guanajuato