AMLO acusa prepotencia en marcha para defender la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó prepotencia de quienes marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por quitar plantón y arremete “está complicado defender a la Corte, a los jueces, a magistrados y ministros, que violan la Constitución”.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que los manifestantes no debieron provocar a los que estaban enfrente de la Corte y quitarles las mantas, “hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia”.

“Yo creo que se actuó, de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso”, afirmó.

López Obrador agregó “no creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia, ya cuando se llega a eso es porque no se tienen la razón, el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”.

Y después, el presidente arremetió contra la Corte, los jueces, magistrados y ministros por violar la Constitución, al ganar más que él, entre 600 y 700 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Fiscalía de Puebla ejercita acción penal por asesinato de Marco Aurelio Ramírez