El presidente Andrés Manuel López Obrador padeció el cierre de una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un bache, aclarando que no fue “cráter” como se había informado y acusó fraude en la construcción de la Terminal 2.
Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el AICM registra daños estructurales y presenta hundimientos, motivo por el que se han realizado inversiones para que se mejoren las instalaciones.
López Obrador fue uno de los tantos afectados por el cierre de la pista 05R/23L por la presencia de un bache cuando regresaba de su gira del fin de semana y destacó que el piloto comentó “nada más hay una pista, está cerrada la otra pista porque nos informan que encontraron, textual, un cráter”.
Al aclarar que se trató de un bache y no de un “cráter”, afirmó que se tiene que tratar el sistema estructural. “Hubo ahí un fraude, en la Terminal 2. Tiene hundimientos, además de que el terreno no era el más adecuado”.
Se buscará la forma de apuntalarla con columnas por cuestiones de seguridad para las personas. “Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante”.