El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra Estados Unidos, por el informe de derechos humanos del Departamento de Estado que denuncia violencia e impunidad en México, y acusó que tienen una política exterior “prepotente e injerencista”.
“Es una manía del Gobierno de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de otros países, desde hace cuando menos dos siglos, y no es solo opinar o dar cartas de buena conducta, como si ellos fuesen los jueces”, destacó durante la conferencia de Palacio Nacional.
López Obrador destacó que ha predominado la “política prepotente, injerencista” que se refleja como en el informe que se dio a conocer.
“¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial? ¿Quiénes son ellos para intervenir? ¿Cuál es el fundamento legal? ¿Quién les autoriza a intervenir? Están violando flagrantemente el derecho internacional, la soberanía de los pueblos”, afirmó.
Así reacción por segundo día contra el informe que indica que México deja sin investigar ni enjuiciar la mayoría de casos de homicidios y otros delitos.
Te puede interesar: Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero