El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre un nuevo boicot y una campaña en su contra por saturación y retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la rueda de prensa mañanera, el mandatario federal afirmó que la nueva campaña se debe a la cancelación que hizo al inicio de su administración del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se iba a construir en Texcoco.
“Ahora parece como que hay oposiciones, resistencias, boicot en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros, por los cambios que se están llevando a cabo y viene de arriba”, dijo.
Agregó que “tiene que ver con la molestia que todavía no digieren, superan, de que no pudieron atracar con el nuevo aeropuerto de Texcoco, y como era muchísimo dinero, era un asalto, un robo de más de 20 mil millones de pesos, se quedaron molestísimos, ellos, sus voceros, achichincles y seguidores del conservadurismo”.
López Obrador arremetió contra quienes lo critican que el Ejército y la Marina hayan tomado el control de las aduanas del país.