El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) de mentir y alterar sus expresiones sobre Xóchitl Gálvez, tras sanción por violencia de política de género.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la resolución exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral y a los magistrados.
“Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tiene en ese Tribunal Electoral”, puntualizó.
López Obrador aseguró que tiene elementos para solicitar el desafuero contra Xóchitl Gálvez, a quien volvió a mencionar pese a la prohibición, “pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”.
La semana pasada el INE aprobó imponer medidas cautelares al presidente de la República por violencia política de género contra la aspirante la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, además eliminar menciones en cuatro conferencias matutinas.
Te puede interesar: Localizan sin vida al empresario Iñigo Arenas Saiz, desaparecido en Polanco