La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conversación con Joe Biden, se llevó a cabo bajo un clima amistoso y de cooperación. El mandatario mexicano comentó que “no hubo ninguna discrepancia” y que le fue bien a México.
Durante la reunión virtual, los presidentes de ambas naciones tocaron el tema de las vacunas contra el COVID-19; sin embargo, López Obrador fue claro al mencionar que no se logró un acuerdo para recibir vacunas por parte del país americano, pero tampoco que no vaya a existir un acuerdo eventualmente.
“La conversación con el presidente Biden se desarrollo en un ambiente de mucho respeto , de amistad y de colaboración , se trataron varios temas. Tratamos lo relacionado con el COVID, en general, y lo de las vacunas en particular, para que se dejen dudas y malos entendidos hubo una actitud de mucha compresión del presidente Biden en este tema, a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo” mencionó el presidente en Palacio Nacional .
AMLO también señaló que Biden tuvo “mucha comprensión” al escuchar la petición de México para que Estados Unidos abra la venta y distribución de vacunas en su reunión bilateral de este lunes.
Finalmente, López Obrador reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora solo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34,4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.