AMLO abandera delegación mexicana rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, abanderaron a la delegación mexicana que representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

En la ceremonia se realizó en Palacio Nacional, donde también estuvieron presentes el jefe de gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá.

López Obrador entregó el lábaro patrio a la clavadista tapatía Alejandra Orozco, quien junto con el pentatleta mexiquense Emiliano Hernández tendrán el honor de ser los abanderados del contingente nacional en el desfile de las naciones participantes en la ceremonia de apertura en el río Sena el viernes 26 de julio.

En esta ocasión México participará con una delegación integrada por 88 atletas, hasta ahora según datos del COM.

El clavadista Osmar Olvera Ibarra fue el encargado de dirigir unas palabras de agradecimiento en representación de todos los atletas mexicanos que viajarán a París 2024.

AMLO prometió premios económicos a toda la delegación mexicana sin importar si obtienen alguna medalla o no, aunque no detalló los montos a entregar.

Te puede intersar: CNTE levanta plantón del zócalo de la Ciudad de México