Josél Moctezuma
Cientos de vendedores ambulantes vuelven a desacatar el Decreto estatal y regresaron a las calles del centro histórico de la capital de Puebla para vender juguetes, ropa, comida y piratería sin medidas sanitarias.
Personal del Ayuntamiento de Puebla toleró su instalación y a través del perifoneo los exhorta a retirarse de la vía pública y adoptar las medidas sanitarias contra el COVID19 . Al momento no hay decomiso o desalojos en el centro.
Inspectores de Normatividad Municipal piden a cientos de vendedores ambulantes retirarse de la vía pública sobre la 5 de Mayo y la 16 Poniente, el personal está acompañado por elementos de la policía.
A pesar de la colocación de vehículos oficiales para evitar la instalación de ambulantes, los comerciantes formales e informales instalaron puestos de juguetes y otros artículos en la Calle 5 de Mayo, desde la 6 a la 12 Oriente Poniente y calles aledañas.
Se ofrecen juguetes de baterías, personajes de las películas como Star Wars, Avengers, como carros de control remoto, robots y dinosaurios, consolas de videojuegos, muñecas, carriolas, cunas, ropa infantil y colecciones de muñecas Barbie, Ponys y Tos Story pero en réplicas.
Sin embargo, a pesar del decreto estatal que solo permite la venta de juguetes a comercios establecidos, también entre el ambulantaje y los formales que sacaron mercancía, se ofrecen artículos para celular, ropa, tenis mascarillas y cubrebocas, playeras, relojes, bisutería, maquillaje y hasta piercings y accesorios para tatuajes.