Tras el fracaso en el Guardianes 2020 al caer en las semifinales ante los Pumas de la UNAM y la eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF en los cuartos de final ante el LAFC; el Cruz Azul mantiene su proceso de reestructuración y anunció a Álvaro Dávila como Presidente Ejecutivo como parte de la nueva directiva de la Máquina Celeste.
Álvaro Dávila regresa en un puesto directivo a la Liga MX y su puesto en el organigrama estará por encima de Jaime Ordiales, actual Director Deportivo del Club; incluso se dio a conocer que ya tuvo injerencia en la elección de Juan Reynoso como nuevo estratega para el conjunto celeste.
Dávila trabajó 22 años al frente del proyecto de Monarcas Morelia y aunque dio estabilidad al club michoacano, solo pudo conseguir el título del Invierno 2000 cuando vencieron la final a los Diablos Rojos del Toluca y dejo su cargo en 2019.
Los Presidentes del consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez y José Antonio Marín, continúan el proceso de cambios en la estructura del club tras la salida de Guillermo “Billy” Álvarez.