Alpinista de 28 años pierde la vida tras caer a una barranca en el Iztaccíhuatl

Un joven alpinista poblano de 28 años perdió la vida luego de caer a una barranca mientras realizaba su ascenso por la ladera oriental del Iztaccíhuatl. Esta situación provocó la movilización de las autoridades, quienes tras varias horas de trabajo, lograron rescatar el cuerpo.

Todo comenzó cuando Roberto Montoya realizaba el ascenso al Iztaccíhuatl por la zona conocida como cuello o “Artista de la Luz”, por la ladera oriental. Esta zona es considerada como más peligrosa para subir, puesto que el ascenso es muy técnico.

Lamentablemente, Roberto cayó a una barranca profunda entre los picos Iztaccíhuatl y Teyotl. Tras caer, sus otros tres compañeros dieron aviso inmediatamente a las autoridades sobre lo que había sucedido. Ante esta situación, los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar.

La zona donde cayó Roberto se considera de dificil acceso, por lo que tanto paramédicos, como la policía de Alta Montaña y personal del Parque Nacional Izta-Popo, debieron realizar diversas maniobras para poder llegar a el y rescatarlo. Cabe mencionar que todo esto ocurría mientras se registraban condiciones adversas en la zona.

Tras varias horas de búsqueda y de trabajo, los rescatistas lograron localizar a Roberto, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales. Más tarde, pudieron rescatar el cuerpo para posteriormente trasladarlo al refugio del Teyotl, donde elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Noticias Puebla Mujer muere atropellada tras persecución por robo de camioneta en La María

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!