Personal de Africam Safari se encuentra en los últimos preparativos para iniciar el traslado de la jirafa Benito de Ciudad Juárez a Puebla, en un viaje que podría durar hasta 50 horas.
Este sábado Benito se encuentra tranquilo y familiarizándose con el contenedor que lo trasladará a Africam Safari, informó el director del Parque de Conservación, Frank Carlos Camacho.
“Benito va a estar en muy buenas manos, amamos y cuidamos los animales con toda nuestra pasión y lo mismo vamos hacer con él”, destacó.
En el contenedor se tiene preparada una cama de alfalfa, frutas, verduras y agua para realizar el viaje que podría ser de más de 50 horas.
Durante el trayecto será cubierto el contenedor que también cuenta con cámaras y monitoreo de temperatura para ir cuidando de Benito, quien tiene entre 4 y 5 años de edad.
Frank Carlos Camacho explicó que Benito tiene parásitos y llegará a Africam Safari para permanecer en cuarentena, mientras es valorado por los veterinarios, y pasado ese periodo podrá convivir con el resto de las jirafas.
Te puede interesar: Invita Klopp a Eriksson a dirigir al Liverpool