Julio César Morales
Será el próximo 7 de septiembre cuando la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, rinda su informe de actividades legislativas con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Confirmó que este acto de rendición de cuentas se realizará de manera presencial en la sede del Poder Legislativo y están convocados únicamente los 41 diputados locales a la sesión solemne y el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, por lo que no habrá invitados especiales.
Precisó que se aplicarán estrictos protocolos sanitarios frente a la tercera ola de contagios por Covid-19 para minimizar el riesgo de un posible contagio entre el reducido número de asistentes al último informe de actividades de la LX Legislatura de Puebla.
Merino Escamilla destacó que la actual legislatura pasará a la historia por la aprobación de iniciativas como la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento del cambio de identidad sexogenérica así como tipificar la violencia política de género.