El equipo mexicano de gimnasia artística, Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera, se presentaron en los Juegos de París en la prueba clasificatoria en la prueba clasificatoria correspondiente a la Subdivisión 1, sin embargo, los resultados no fueron favorables, además de resultar lesionada una de las competidoras.
Una de las situaciones más complicadas fue la que presentó Natalia Escalera, quien se rompió el ligamento plantar, durante un entrenamiento, por la que únicamente pudo competir en las barras asimétricas.
Mientras que Alexa Moreno sufrió una aparatosa caída en la barra de equilibrio, la mexicana realizó un mortal, uno de sus pies resbaló y perdió el equilibrio.
Después de algunos segundos Moreno, se incorporó para continuar con la rutina, pero la caída le originó penalizaciones recibiendo una calificación de 11.200.
Te puede interesar: Academia de la Policía de Puebla capital recibe la acreditación Calea
Ahtziri Sandoval también presentó errores en salto de caballo, lo que ocasionó que ninguno de sus aterrizar fue de manera ideal, por el contrario, la originaria de Guadalajara cayó en ambas ocasiones.