Gabriela García
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Puebla (AMPI) alertó a los estudiantes foráneos y sus familias, debido a que se han registrado fraudes relacionados con la renta de departamentos ante el regreso a clases presenciales en agosto.
De acuerdo con Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta del organismo, los estafadores anuncian los inmuebles por redes sociales y piden depósitos muy económicos cuando ni siquiera son los propietarios de dichas propiedades.
Dijo que solicitan que las operaciones se realicen a tarjetas de débito, pues de esta manera nunca conocen a la persona con la que hacen el trato y es imposible recuperar el dinero.
Ante esta situación, el vicepresidente de la agrupación, Fabricio Pisa, llamó a los padres de familia para que eviten hacer operaciones con quienes hacen ese tipo de publicaciones y mejor recurran a un agente inmobiliario o lleguen a Puebla para visitar los inmuebles disponibles, ya que habrá estafadores que aprovecharán de nuevo la alta demanda de espacios para los estudiantes foráneos, que provienen sobre todo del sur-sureste del país.