Thalía Becerra
Alemania ha anunciado un nuevo programa para suministrar miles de drones de largo alcance a Ucrania, con una inversión de 300 millones de euros.
El anuncio fue realizado por el Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, durante una reunión en Londres del grupo de contacto sobre la defensa de Ucrania.
El Ministro de Defensa del Reino Unido, John Healey, quien presidió la reunión, destacó la importancia de actuar con rapidez para proporcionar material militar, ante la intensificación de los ataques por parte de Rusia.
En el encuentro, que reunió a representantes de unos 50 países, también estuvieron presentes figuras clave como el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Una coalición internacional a favor de Ucrania
Este anuncio de Alemania forma parte de un esfuerzo coordinado por una coalición internacional.
A principios de año, el gobierno británico ya había revelado que una alianza de países, codirigida por el Reino Unido y Letonia, enviaría 30,000 drones a Ucrania a través del Fondo Internacional para Ucrania (IFU).
El IFU, administrado por el Reino Unido y financiado por aliados de Ucrania, se utiliza para adquirir equipamiento militar prioritario, como sistemas de defensa aérea.
Según John Healey, el fondo ya ha recaudado más de 2 mil millones de libras, lo que refleja la unidad de once países que colaboran para asegurar que Ucrania reciba la ayuda urgente que necesita.

Financiamiento y producción de drones
Además del programa alemán, el gobierno británico, que firmó un acuerdo con Ucrania para la producción de drones, ha comprometido fondos para la entrega de miles de drones de ataque de un solo uso fabricados en el Reino Unido.
Estas entregas se realizarán durante los próximos doce meses.
El énfasis en los drones de largo alcance subraya una estrategia para contrarrestar los ataques rusos, proporcionando a Ucrania herramientas capaces de operar en diversas zonas del conflicto.
Te puede interesar: Más de 1,200 actores y cineastas romperán lazos con empresas israelíes