La Selección de Alemania cayó 1-2 ante Macedonia del Norte y hoy estaría fuera del Mundial de Catar 2022; Goran Pandev adelantó a los visitantes al minuto 47’ en el primer lapso y tuvo que llegar un penalti convertido por Ikay Gündogan para empatar el duelo al 63’, pero Eljif Elmas definió el juego al 86’ para el sorpresivo 1-2.
La MSV Arena de Duisburgo fue testigo del primer descalabro de Alemania en eliminatoria mundialista desde 2001; el conjunto de Joachim Löw ha tenido uno de sus partidos más flojos y con menos producción ofensiva a pesar de tener el 71% de la posesión del balón durante el partido.
León Goretzka aviso con una jugada al travesaño, pero poco más de los germanos en el primer tiempo y en un servicio pasado a segundo poste apareció Enis Bardhi para bajar la pelota y poner un servicio a la entrada de Goran Pandev, quien solo tuvo que empujar el balón al 47’ para colocar el 0-1 a favor de Macedonia.
Alemania salió en busca del empate en el segundo lapso, pero carente de ideas solo pudo obtener una chance con penalti, una falta dentro del área sobre Leroy Sane sancionada por el arbitro Sergey Karasev para conceder la oportunidad desde los once pasos, Ikay Gündogan no falló y colocó el 1-1 al 63’.
Timo Werner dejo escapar el 2-1 en un servicio de Leroy Sane que lo dejo solo frente a la portería rival, bien dicen que gol que fallas es tanto que encajas y minutos más tarde una jugada por el sector izquierdo terminó con una diagonal al corazón del área que remató Eljif Elmas para convertir el 1-2 a favor de Macedonia.
Alemania se quedó en el tercer puesto del Grupo J con 6 puntos; por el momento Armenia domina el sector con9 unidades, seguido de Macedonia del Norte con 6. Los teutones solo sumaban dos derrotas en eliminatoria mundialista, cayó 0-1 con Portugal rumbo a México 86 y frente a Inglaterra por 1-5 previo a Corea Japón 2002, en ambas justas los alemanes fueron subcampeones.