Alejandro Armenta celebra disminución del 40% de feminicidios en Puebla

La mañana de este lunes, Alejandro Armenta celebró que exista una disminución del 40% de feminicidios en Puebla y aseguró que las Casas Carmen Serdán han ayudado en este tema. El gobernador aseguró que estos centros buscan proteger a las mujeres violentadas, otorgándoles un espacio donde estar para evitar volver con el violentador.

Detalló que las Casas Carmen Serdán son albergues, donde se les brinda todas los servicios a las mujeres violentadas para poder protegerlas. Se les otorga acompañamiento legal, atención psicológica y se les da un apoyo económico para que puedan ser autónomas.

Además, mencionó que cuando se tiene el registro de que una mujer está siendo víctima de violencia, inmediatamente se inicia un proceso de investigación para poder impartir justicia y sancionar a los responsables. Además, resaltó que este programa tiene como objetivo disminuir la violencia en contra de las mujeres, puesto que en muchas ocasiones, la víctima vuelve a casa con el violentador al no tener apoyo o un espacio donde refugiarse.

“Una mujer violentada no puede ni debe regresar a su hogar. Necesitamos brindarles un refugio seguro, terapia y acceso al poder del mundo económico”, aseguró el mandatario.

Habra una Casa Carmen Serdán en cada uno de los 217 municipios

Alejandro Armenta aseguró que se trata de un éxito las Casas Carmen Serdán, puesto que también se ve reflejando en las cifras de feminicidio, las cuales han disminuido un 40%. Además, informó que se espera que cada uno de los 217 municipios de Puebla, pueda contar con uno de estos centros, que brinde atención a las mujeres violentadas.

Noticias Puebla Demolición del Estadio Zaragoza: Inician obras para la nueva Universidad del Deporte

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!