Alejandro “Alito” Moreno denuncia a Noroña por amenazas y lesiones tras trifulca en el Senado

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, anunció la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y de un colaborador de este. La denuncia, presentada después de un altercado físico, acusa a ambos de los delitos de amenazas y lesiones.

Detalles de la denuncia y el altercado

La confrontación entre ambos legisladores tuvo lugar el 28 de agosto en la Cámara de Senadores, escalando rápidamente de una discusión a una trifulca con empujones y golpes. En el enfrentamiento, un colaborador del Senado, Emiliano González González, resultó herido. Según la denuncia de Alito Moreno, González González también es señalado como presunto responsable.

Durante una conferencia de prensa posterior, Noroña acusó a los legisladores del PRI de agredir a su colaborador para intentar atacarlo a él. El trabajador fue visto usando collarín y cabestrillo. Moreno aseguró que su partido no permitirá que se utilicen cargos públicos para “callar voces opositoras”.

Solicitud de protección y otras amenazas

Además de la denuncia penal, Alejandro Moreno informó que solicitó su incorporación al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación. Según el líder priista, esta medida es una respuesta a las amenazas directas que recibió por parte de Noroña y su colaborador.

Moreno también afirmó que otros legisladores del PRI, como Manuel Añorve y Rubén Moreira, también fueron amenazados durante el incidente.

“El PRI seguirá luchando con firmeza, en defensa de la democracia y de la libertad, para exhibir a quienes abusan del poder”, sentenció.

Te puede interesar: Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña
protagonizan pelea en el Senado

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!