José Manuel Gómez
Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros; la pareja tricolor sumó un total de 299.70 unidades para terminar en el tercer puesto de la prueba en el Centro Acuático de Tokio.
Las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang se quedaron con la medalla de oro al totalizar 363.78 puntos, las pareja estadounidense integrada por Jessica Parratto y Delaney Schnell lograron la plata con 310.80 y las mexicanas completaron el podio con la presea del tercer lugar.
Las mexicanas fueron de menos a más y escalando posiciones para cerrar en el tercer lugar de la competencia con clavados de 69.30, 68.16 y 71.04 unidades en los últimos tres saltos.
Es la segunda medalla para Alejandra Orozco, quien se colgó la plata en la misma prueba junto a Paola Espinosa en los Juegos de Londres 2012; la disciplina de clavados acumula 15 preseas para nuestro país, 7 son de bronce y México acumula 71 metales en la historia de los Juegos Olímpicos.