La empresa noruega DNV fue la empresa encargada de este peritaje
Al menos seis son el número de deficiencias que ocasionaron el colapso de la línea 12 del metro, accidente ocurrido el pasado 3 de mayo que tuvo como saldo 26 fallecidos y 100 lesionados. Este peritaje fue encargado por el gobierno de la Ciudad de México. Los documentos de este peritaje fueron dados a conocer por El Financiero, estos documentos detallan que las soldaduras en la edificación eran deficientes. Porosidad y falta de una correcta fusión en la unión entre los pernos y trabe, la ausencia de ciertos pernos, aplicación de diferentes tipos de concreto, soldaduras mal realizadas o incompletas; son algunas de las deficiencias encontradas en el paso elevado de la línea 12 del metro.
Se informa que aun hay algunos puntos que se están investigando como las reparaciones realizadas después de que se finalizara la construcción y el desgaste que representa el uso cotidiano de esta estructura. El informe también aclara que las vías, rieles, gabinetes y motores de interruptores se observan en condiciones normales. El fin de este estudio, en palabras de la propia empresa que llevó acabo el peritaje, es determinar la causa inmediata de este accidente y determinar deficiencias que, si son atendidas, se podría prevenir otro accidente como este.
Dentro de las fotos que compartió la empresa encargada del peritaje podemos observar fotos de pernos quebrados e incluso como a esos pernos no se les retiro la protección cerámica para la correcta unión entre el perno y la viga. Los resultados del peritaje son muy similares a los resultados que público el New York Times en su reportaje del accidente.
Los resultados de este empresa se encuentran en fase preliminar aún, ya que faltan aun dos fases para concluir el peritaje. Dentro de las ultimas dos fases se incluirán cuestiones como otros factores contribuyentes al accidente, tales como reparaciones, operación y rehabilitaciones.