Gabriela García
Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que modificará el decreto anti covid para ampliar los aforos y horarios de las actividades económicas, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna le pidieron que tome en cuenta al sector para el anuncio, ya que la situación económica de sus afiliados y de las familias poblanas que colaboran con ellos es crítica.
En entrevista, Javier Millán, presidente de la agrupación, señaló que el número de negocios que han quebrado continúa creciendo. Al respecto, detalló que previo a la emergencia sanitaria existían aproximadamente 2 mil negocios asentados por el INEGI y actualmente sólo se tiene el registro de 400.
Mencionó que los negocios asentados en los estados colindantes de Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México llevan meses operando de manera normal, lo que ha llevado a muchos empresarios del sector a salir del estado y llevarse sus inversiones para allá.
Asimismo, indicó que permitir su reapertura erradicara los negocios clandestinos que desde el inicio de la pandemia han operado sin las mínimas medidas preventivas contra el covid-19.
Por último, el dirigente precisó que la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores es una prioridad, de tal manera que solo quieren regresar a trabajar con todos los lineamientos que las autoridades les exijan.