El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con el director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la que se dio a conocer que se tiene capacidad para recibir 490 mil toneladas de carga “estamos sobrados en 40 por ciento”.
Tras el decreto de traslado de operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, el mandatario negó que se carezca de instalaciones para recibir la carga.
Así que en llamada telefónica en la rueda de prensa desde Palacio Nacional, el presidente habló con el general Isidoro Pastor Román, director del AIFA, y explicó que se tiene una plataforma para recibir 10 aeronaves categoría D al mismo tiempo y 5 de los aviones más grandes 747.
Sobre el resguardo, indicó el general, se cuentan con 12 recintos fiscalizados autorizados para carga internacional, así como 2 almacenes para carga doméstica y un recinto estratégico, de los 15 espacios, 4 espacios están listos y los demás estarán listos en uno y dos meses.
“Son 490 mil toneladas que tenemos de capacidad con la infraestructura de ahorita para manejar, estamos sobrados señor presidente en un 40 por ciento de capacidad”, dijo el director del AIFA.
Te puede interesar: AMLO declarará áreas naturales protegidas terrenos en poder de Fonatur