Agua de Puebla construye nuevo colector y red pluvial en Chapulco para prevenir encharcamientos

Con el fin de evitar los fuertes encharcamientos que se presentan durante la temporada de lluvias debido al deterioro de la red de drenaje en la zona de Chapulco, Agua de Puebla para Todos informó que realiza la construcción de un nuevo colector pluvial sobre la lateral del Anillo Periférico Ecológico.

Esta obra, con una inversión de 3 millones de pesos, beneficiará a los vecinos de las colonias aledañas como San José Chapulco y el fraccionamiento Los Tenores.

Explicó que se instalará una longitud de más de 550 metros de tubería que se extenderá sobre la lateral del Periférico, desde la prolongación de la 14 Sur hasta la prolongación Bachilleres, optimizando el flujo de aguas pluviales en esa zona.

Cabe destacar que el sistema de drenaje pluvial anterior presentaba un deterioro debido a que la red tiene más de 20 años de antigüedad, por lo que las condiciones de funcionamiento hidráulico no permiten un desalojo eficiente del agua de lluvia, formando estancamientos y provocando inundaciones constantes en el sitio.

“La construcción del nuevo colector garantizará un sistema de drenaje pluvial eficaz, una mejor capacidad de recolectar y transportar las aguas provenientes de escurrimientos y cuencas formadas por las fuertes precipitaciones pluviales, reduciendo las anegaciones y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, aseguró la empresa.

La obra incluye la instalación de nueva tubería PEAD corrugada de 30 y 14 pulgadas, la construcción de 11 pozos de visita, 6 rejillas y 6 descargas pluviales.

Agua de Puebla aseveró que con este proyecto “reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en la mejora continua de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en las colonias y áreas conurbadas de la ciudad, donde tiene cobertura y brinda el servicio hídrico a más de 1.7 millones de habitantes”.

Noticias Puebla: Otorgan premio Nobel de Medicina a Victor Ambros y
Gary Ruvkun por el descubrimiento del microRNA

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!