El protocolo de vacunación le corresponde a la Secretaría de Bienestar el gobierno del Estado contribuye con la infraestructura y personal de salud, informó el mandatario.
Elizabeth Ortiz
Las aglomeraciones para obtener la dosis contra la COVID-19 es una muestra de la angustia de la población por vacunarse contra el virus, porque es un tema de sobrevivencia ante esta crisis sanitaria, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, luego de que inició la aplicación de la dosis para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, donde se ha visto una desorganizacion.
En este sentido, el mandatario Miguel Barbosa señaló que respecto a la logística en las localidades donde se aplica la dosis está encabeza por la delegación de la Secretaría de Bienestar y la SEDENA; mientras que el estado sólo contribuye con la infraestructura y el personal de salud.
El titular del ejecutivo local llamó a los ayuntamientos a que contribuyan para que este proceso se lleve a cabo de manera fluida y se garanticen el acceso a estos lugares.
Finalmente, por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez Garcia informó que de las 24 mil 524 vacunas que llegaron a Puebla 10 mil 725 dosis fueron destinadas para 39 localidades del municipio de San Andrés Cholula.