En el municipio de San Miguel Xoxtla investigan a 10 policías y al juez por el homcidio de un detenido, egresado de la BUAP que durante su traslado hubo exceso de fuerza, presuntos golpes y lesiones, más tarde murió dentro de los separos de la comandancia.
Josél Moctezuma
Un incidente vial derivó una pelea entre un automovilista y un agente de Tránsito del municipio de Puebla cerca del Hospital de Traumatología del IMSS, pero al perder el mano a mano el oficial pidió refuerzos y en montón fue esposado, arrastrado, jaloneado y llevado a Rancho Colorado.
En la escena se observa a un grupo de agentes de Tránsito sometiendo a un hombre para subirlo a una patrulla y trasladarlo a Rancho Colorado, sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), sin embargo fue violentado después de ser sometido, exceso de fuerza evidenciando si falta de capacitación, relataron los testigos.
Los hechos ocurrieron en la 4 Poniente, en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS cuando el automovilista evitó que el agente de Tránsito le retirara la placa de circulación por estacionarse en doble fila, el agente se quitó el uniforme y se soltaron los golpes donde perdió el oficial, aunque sus compañeros argumentaron que fue descontado con un botellazo.
Muere detenido en Xoxtla a manos de policías y tránsitos
En el municipio de San Miguel Xoxtla investigan a 10 policías y al juez por el homcidio de un detenido, egresado de la BUAP que durante su traslado hubo exceso de fuerza, presuntos golpes y lesiones, más tarde murió dentro de los separos de la comandancia del municipio.
Para esclarecer los hechos 11 uniformados permanecen presos en el penal de Tepexi de Rodríguez, como lo confirmó el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta.