El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que Agatha, ahora convertido en Baja Presión Remanente, ha dejado un saldo preliminar de 11 personas fallecidas y de 33 desaparecidas.
A través de videoconferencia en la rueda de prensa mañanera, el gobernador Murat detalló que hay 40 mil 752 afectados por servicio eléctrico en nueve municipios, mismo que se irá restableciendo a lo largo de las próximas horas.
Las afectaciones son principalmente en la zona costera, zona alta de la costa y la sierra sur “son dos razones específicas, por un lado desbordamientos de ríos y por el otro lado deslaves que se ocasionaron por intensas lluvias y ráfagas de aire”.
El Plan DN-III-E se ha desplegado en Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel que ha sido la más afectada tras el paso del huracán Agatha el pasado lunes siendo categoría 2.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “seguimos atendiendo este problema originado por el huracán. Vamos a seguir apoyando”.
“Mi abrazo para los familiares de quienes han perdido la vida, el deseo de que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades. Todo nuestro apoyo para los damnificados”, afirmó.
Instruyó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval acudir a la zona en representación del Gobierno Federal y para coordinar, junto con la Secretaría de la Marina, encargarse del tema de las despensas por el proceso electoral en Oaxaca.