Katia Aguirre
Con el objetivo de garantizar que las movilizaciones del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, se desarrollen en un marco de respeto a los derechos humanos, orden y seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, coordinó una estrategia interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de gobierno y organismos autónomos.
El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, encabezó una mesa de trabajo para establecer mecanismos de coordinación operativa, comunicación institucional y acciones preventivas y reactivas ante las movilizaciones programadas.
Durante el encuentro, el funcionario subrayó que la administración municipal prioriza y respeta la libre manifestación de los colectivos feministas, a quienes reconoció por su lucha en la búsqueda de mejores condiciones de igualdad para las mujeres.
Asimismo, destacó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta para fortalecer las condiciones de seguridad para toda la sociedad, especialmente para las mujeres, mediante políticas públicas orientadas a la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.
En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil Municipal, quienes coincidieron en privilegiar el orden, la seguridad y la gobernabilidad durante las movilizaciones del 8M.
Te puede interesar: CU2 será sede de campaña de vacunación contra
sarampión, rubéola y paperas
