Aeroméxico, ha anunciado una significativa expansión en su conectividad transatlántica con el lanzamiento de dos nuevas rutas directas hacia Europa a partir de la primavera de 2026. Los nuevos servicios conectarán la Ciudad de México (CDMX) con Barcelona (BCN) y Monterrey (MTY) con París Charles de Gaulle (CDG)
CDMX – Barcelona: Regreso y Mayor Conectividad con España
A partir del 28 de marzo de 2026, Aeroméxico reactivará la conexión entre la Ciudad de México y Barcelona con seis vuelos semanales.
- Ruta: Ciudad de México (MEX) – Barcelona (BCN)
- Frecuencia: Seis vuelos semanales
- Inicio de Operaciones: 28 de marzo de 2026
- Capacidad semanal: Más de 3,000 asientos
Este nuevo servicio subraya el compromiso de Aeroméxico con el mercado español. Sumado a las rutas existentes hacia Madrid desde CDMX, Guadalajara y Monterrey, la aerolínea ofrecerá un total de hasta 40 vuelos semanales a España durante el verano de 2026.
Monterrey – París: Puerta de Enlace para el Norte de México
La segunda gran novedad es la ruta directa que unirá el norte de México con Francia. A partir del 13 de abril de 2026, Aeroméxico inaugurará tres vuelos semanales entre Monterrey y París.
- Ruta: Monterrey (MTY) – París Charles de Gaulle (CDG)
- Frecuencia: Tres vuelos semanales
- Inicio de Operaciones: 13 de abril de 2026
- Capacidad semanal: Más de 1,500 asientos
Con esta ruta, Aeroméxico se consolida como la principal aerolínea de largo alcance en Monterrey, complementando su oferta a Madrid, Seúl y Tokio. Además, la conexión en Charles de Gaulle facilitará el acceso de los viajeros del norte de México a toda Europa gracias a las amplias conexiones con los socios de SkyTeam.
Detalles Operacionales y Aumento de Capacidad
Ambas rutas serán operadas con el moderno equipo Boeing 787 Dreamliner, reconocido por su eficiencia y comodidad. Los pasajeros que viajen en la cabina Premier One podrán disfrutar de asientos tipo cama full-flat-bed, diseñados para vuelos de largo alcance.
Con estas incorporaciones, Aeroméxico incrementará su capacidad de asientos hacia Europa en un 11% respecto al año anterior, alcanzando la mayor oferta en su historia en el continente.
Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, comentó: “Nos entusiasma ampliar nuevamente nuestros servicios transatlánticos el próximo año… Estas rutas forman parte de nuestra estrategia para atender la creciente demanda entre México y Europa.”
Aeroméxico continuará operando sus vuelos diarios desde Ciudad de México a Ámsterdam, Londres, París y Roma, asegurando opciones de viaje fluidas y conexiones convenientes para todos sus pasajeros.
Te puede interesar: Adulto mayor muere al ser proyectado de una
camioneta en la federal Puebla-Tehuacán
