Gabriela García Muñoz
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla ha emitido un comunicado expresando su descontento con la reciente aprobación de la “Ley Tiro de Gracia”, que regula la venta y suministro de bebidas alcohólicas en el estado.
La asociación informó que intentó dialogar con el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sobre la ley que fija el horario de cierre de bares a las 2:30 am.
Sin embargo, afirman que recibieron una negativa y no pudieron exponer sus preocupaciones sobre el impacto económico de esta medida.
La organización critica que la ley se aprobó en solo 9 días, sin esperar los 90 días habituales para su aplicación, y sin considerar los puntos de vista de CANACINTRA, CANIRAC, ni de los ciudadanos.
Los empresarios hacen un llamado al diálogo y solicitan establecer mesas de trabajo para generar estrategias que involucren a las diferentes cámaras y al sector empresarial del ramo. Sostienen que las restricciones estrictas pueden fortalecer a organizaciones criminales que se benefician de la venta ilegal de alcohol.
Te puede interesar: La poblana Sofía Reinoso, primera atleta mexicana en ingresar a la Villa Olímpica