Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las aduanas de algunos aeropuertos serán vigiladas por las Fuerzas Armadas, en busca de mejorar el servicio, tal y como es el caso de Cancún, Quintana Roo, donde se encuentra a cargo de la Secretaría de Marina. El presidente aseguró que tiene que ver con un plan de reestructuración que realiza su administración y que busca mejorar la atención a los turistas.
“Estamos llevando a cabo una reestructuración de todos los sistemas que tienen que ver con migración, aduanas, que podamos dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes, y que no haya extorsiones”, comentó.
“También que no haya pérdidas de tiempos, que no tarden mucho en hacer sus trámites y desde luego evitar la corrupción, el contrabando, que las aduanas no estén controladas por delincuentes, ni de la delincuencia organizada ni del cuello blanco. Todas las aduanas van a ser manejadas por al Sedena como por Marina”.
Te puede interesar: (VIDEO) No hablé de ruptura: AMLO mantiene su idea de ‘una pausa’ en relación México-España
“Hay aeropuertos que van a tener vigilancia especial de la Defensa o de la Mariana, este es el caso de Cancún, que según me informas, no tengo el dato en específico, va a estar a cargo de Semar”, subrayó.
Igualmente, López Obrador anunció que la próxima semana hará un recorrido por las aduanas en el norte de México, en los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Coahuila, con el objetivo de supervisar dicha propuesta.
Las Fuerzas Armadas han tomado mucha relevancia durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde han participado en distintos proyectos y tareas tales como la construcción de obras prioritarias de su administración como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya. Además, han apoyado en la distribución de vacunas y la edificación de sucursales del Banco del Bienestar.