Julio César Morales
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró prudente no adelantar vísperas sobre las controversias constitucionales presentadas en contra del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aunque ya es un tema politizado.
Señaló que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y el Ayuntamiento de Puebla están en su derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reclamar las presuntas afectaciones.
Expresó que ambos recursos son contradictorios porque la CDH aduce un daño a los ciudadanos y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, acusa un trato diferenciado con otros municipios a los que sí fue aprobado el cobro del DAP.
Confió en que la disputa legal emprendida por el edil no lo distraiga de su responsabilidad de entregar buenos resultados a los ciudadanos y corregir las deficiencias que existen en la prestación de servicios públicos que demandan los ciudadanos.
Jiménez López estimó que, aunque el edil aseguró que no es un tema de carácter político en la realidad están involucrados varios legisladores quienes están tratando de obtener una rentabilidad electoral.